Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – Previo a la sesión donde se dictaminarán los casos del presidente municipal y sindica del municipio de Actopan, así como el del legislador Erik Aguilar, el diputado Ruben Ríos Urib aseguró que son respetuosos de cada diputado, por lo que cada quien valorará y dará su voto en su libre albedrío.
Señaló que el dictamen de la comisión instructora se dió con base en los datos de prueba que detectó de la Fiscalía General del Estado para tomar una decisión.
“Hay datos de prueba, incluso el argumento es lo que se va a hacer ahorita en la sesión, cada diputado tomará una decisión, siempre respetuosos de la legalidad, la presunción de inocencia siguiendo un procedimiento conforme lo establecen los procedimientos legales”.
Resaltó que el compromiso de esta transformación es que nadie está por encima de la ley y construir un verdadero estado de derecho, pues el respaldo popular y la confianza del Estado de Veracruz, no debe ser una bandera para intimidar y cometer actos ilícitos.
Ante la cuestión de las posibles denuncias por la presunta falta de atención de la fiscalía, afirmó que en caso de existir alguna anomalía tendrá que ser investigada, “nosotros estamos en que los hechos delictivos serán castigados, pero sobretodo se persigan y se castiguen”, finalizó.